Descargar IMO para Windows Phone

Whatsapp, como máximo exponente de la categoría de apps de mensajería instantánea, ha cambiado literalmente la forma que tenemos de contactar con nuestros amigos y familiares, llegando incluso a cambiar nuestra manera de relacionarnos con ellos. El cambio ha sido brusco y todavía muchos lo están asimilando, porque gracias a apps de este tipo, podemos estar en contacto con otras personas a cualquier hora del día, saber si han recibido nuestros mensajes, etc… Siguiendo la estela de Whatsapp y otrs apps similares, IMO para Windows Phone quiere ofrecernos precisamente eso, la posibilidad de estar siempre conectados con nuestros contactos, de forma totalmente gratuita.

imo-para-windows-phone

La app IMO en Windows Phone

Aunque IMO ha querido llegar a mucho público con su aplicación oficial, lo cierto es que esta solo está disponible para Android, tanto en la tienda como en formato APK, y también la podemos encontrar en la tienda oficial de Apple, disponible para iOS. El resto de plataformas han tenido que conformarse con esperar a una app oficial de IMO que parece que no llegará nunca. Sin embargo, existen métodos en las últimas versiones de los sistemas operativos móviles para poder instalar estas y otras aplicaciones de Android en terminales con Windows 10, por ejemplo.

Debemos descargarnos un programa especial para poder enlazar y “convertir” la aplicación de Android, en formato APK, a nuestro dispositivo con Windows Phone. Debemos tener la última versión del sistema, Windows 10, que es la compatible con éste método. En el siguiente enlace puedes ver cómo llevar a cabo el proceso paso a paso, un poco pesado pero no demasiado complicado. La recompensa bien vale la pena, desde luego, poder disfrutar de esta app de mensajería, llamadas y videollamadas en tu terminal Windows Phone.

Alternativas oficiales disponibles para Windows Phone

Puesto que la app IMO no ha llegado de forma oficial a Windows Phone, lo mejor es buscar alternativas interesantes que puedan llevar a cabo las mismas funciones que esta aplicación. Si no quieres marearte utilizando el método anteriormente expuesto para instalarla en tu terminal con el sistema móvil de Microsoft, puedes entrar en la tienda oficial de apps de esta plataforma para encontrar otras alternativas más que interesantes, y algunas muy conocidas por todos.

imo-windows-phone

La primera es Whatsapp, convertida en reina y señora de este tipo de aplicaciones, como ya vimos al principio de este artículo. Las ventajas de Whatsapp son innumerables: poder realizar llamadas, compartir vídeos, fotos y audio, conversaciones grupales, notificaciones… Todo ello en descarga gratuita, aunque como sabemos, para abrirnos y mantener nuestra “cuenta” en Whatsapp necesitamos pagar un servicio anual, de menos de un euro, como ocurre también en las plataformas como Android o iOS.

Si no quieres pagar un solo céntimo por estar en contacto con tus amigos y poder llamarlos a través de la propia app utilizando el sistema VOiP puedes descargarte Line, cuya app oficial también está disponible en la tienda de Microsoft. Con esta aplicación de mensajería instantánea podrás disfrutar igualmente de unos stickers muy parecidos a los que IMO nos ofrece en su app oficial, y que te servirán como emoticonos para tus conversaciones. Line también es gratuita y no tienes que pagar por utilizar sus servicios.

Por último, si lo que realmente te interesa es hacer videollamadas, la mejor aplicación en ese sentido es sin duda Skype, que también cuenta con app oficial para la plataforma de Windows. Hoy en día, gracias sobre todo a su programa para escritorio, Skype está presente en la vida de la mayoría de usuarios, y es uno de los programas que mayor calidad ofrece tanto en las llamadas como en las videollamadas, siempre dependiendo del tipo de conexión con el que lo utilicemos, claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO