Descargar IMO para Blackberry

En los albores de la telefonía móvil, antes de que los smartphones Android dominaran el mundo, Blackberry era la reina y señora de un mercado en el que ofrecía algo diferente, algo único y especial. Una de las curiosidades de aquellos terminales, como seguramente recordarán los usuarios que vivieron aquella época, era su teclado físico, que hacía que el terminal fuera más ancho. ¿Y para qué se necesitaba un teclado de ese tipo en un terminal como aquel? Pues para escribir correos y mensajes a través de una suerte de servicio exclusivo de Blackberry.

Así es, Blackberry tenía en aquellos tiempos uno de los primeros servicios “gratuitos” de mensajería instantánea para poder hablar con otros usuarios que también poseyeran dicho terminal. Esto hace todavía más curioso el hecho de que a día de hoy no exista versión oficial de IMO para Blackberry, siendo esta app una de las más pujantes en los últimos tiempos en los que ha comunicación entre usuarios se refiere. Esto nos habla del gran bajón en el número de personas que utilizan los dispositivos de la firma Blackberry, hasta el punto de que no interesan demasiado a una desarrolladora que está expandiendo su aplicación más conocida.

imo-para-blackberry

La ausencia de IMO en Blackberry World

IMO es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta además con otras opciones más que interesantes, entre las que destaca la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas a través del propio programa, sin coste adicional, más allá de los datos de navegación que gastemos si estamos conectados a una red 3G o 4G. Por eso se recomienda utilizar dicha app con una red Wifi.

Una aplicación que ha llegado muy lejos en sus versiones para Android y iOS, pero que solo está disponible para estas plataformas, habiendo dejado de lado otras, como la propia Blackberry, o incluso Windows Phone.

Es cierto que en las últimas versiones, a partir de Blackberry 10, el sistema de RIM ha permitido instalar apps en formato APK a través de este método. Para ello, podemos acceder a la aplicación en este enlace, descargarla de forma gratuita e instalarla a través de ese método en nuestro terminal, siempre que tenga el sistema a partir de la versión 10. De esta forma podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta gran app de mensajería, desde sus stickers hasta sus llamadas y videollamadas de calidad.

imo-blackberry

Otras alternativas oficiales para Blackberry

Podemos utilizar el sistema anteriormente descrito para tener esta app en nuestro terminal, pero estaríamos haciéndolo de manera “no oficial”. Si lo que buscamos es una aplicación que podamos descargar desde la tienda oficial de Blackberry World, existen unas cuantas alternativas que pueden satisfacernos, desde luego.

La primera de ellas y la más evidente es el rival directo de IMO en todas las demás plataformas, la archiconocida Whatsapp. Ofreciendo también chat individual o por grupos, nos permite compartir vídeos, fotos y otros archivos, además de realizar llamadas y videollamadas, aunque este último sistema todavía no está del todo perfeccionado. Además, la cuenta para utilizar el servicio de Whatsapp cuesto algo menos de un euro, y tampoco incluye los stickers que están haciendo tan popular a IMO. Sin embargo, la mayoría de los usuarios tienen cuentas de Whatsapp, y esto es un importante punto a su favor.

Line es la otra gran alternativa de IMO en Blackberry, sorprendiendo que esta aplicación, ya menos conocida que la que nos atañe, sí que tenga app oficial en la tienda de los dispositivos de RIM. Con stickers, llamadas, videollamadas y chats de todo tipo, además siendo cien por cien gratuita, tal vez sea una de las mejores y más acertadas alternativas si lo que buscamos es algo oficial dentro de Blackberry.

ESCRIBE UN COMENTARIO